Detalles de los Servicios de Argentina-Hosting.Com

Espacio en disco para sitio web y bases de datos

En nuestros planes de web hosting estándar proveemos suficiente espacio en disco para dar soporte a la mayoría de las aplicaciones web convencionales. Si necesita aún más espacio, puede adquirirlo. El espacio en disco que usted utiliza en nuestros servidores incluye las bases de datos, las páginas HTML, los scripts de servidor (.NET, PHP, etc.), los scripts de cliente (JS, CSS, etc.), los archivos para descargas (PDF, ZIP, etc.). Es decir, todo lo que se encuentre dentro de su espacio en nuestros servidores.

Debemos destacar que el espacio en disco ocupado por los e-mails NO se descuenta del espacio en disco disponible para su web y bases de datos. Los servidores de mail son equipos independientes de los servidores web y de bases de datos. Cada Plan tiene su propio espacio asignado en el servidor de correo electrónico.

Espacio en disco en el servidor de correo electrónico

Tenemos una política flexible respecto del espacio ocupado por los mails, en el Plan Gold se ofrecen 500MB de espacio, mientras que en el Platinum 1000MB. Recomendamos que descargue los mensajes del servidor periódicamente a través de Outlook o del programa de correo electrónico que utilice, de manera de liberar espacio en los servidores de correo y quedarse con una copia de los e-mails en su computadora para poder accederlos sin estar conectado a Internet y para aplicar las políticas de respaldo de sus e-mails que considere más apropiadas.

Transferencia mensual

Mientras la gente visita su sitio web a través de los navegadores, éstos realizan descargas de páginas, imágenes y otros archivos desde su sitio web, transfiriéndolos a través de Internet desde nuestros servidores a sus computadoras. Cada vez que alguien realiza esta acción se produce tráfico en nuestras redes y servidores.

Cada cuenta que ofrecemos viene con una cantidad máxima determinada de transferencia mensual. Por ejemplo, si usted tiene una página HTML de 10 Kb (Kilobytes) con 300 Kb en gráficos, se producirá una transferencia de 310 Kb cada vez que una persona visite tal página. Con el plan GOLD, que permite una transferencia máxima de 15 GB (Gigabytes) por mes, esta página podrá ser navegada cerca de 50000 veces por mes (cerca de 2000 veces por día). Si necesita mayores transferencias mensuales puede cambiar a nuestro plan PLATINUM en cualquier momento, el cual ofrece 35 GB de transferencia mensual.

Nota: Las descargas de archivos de gran tamaño (MP3, ZIP, PDF, etc.) pueden afectar sensiblemente este parámetro. En caso que su cuenta supere los límites de transferencia mensual, se lo haremos saber (mientras tanto NO se le suspenderá el servicio), brindándole opciones de escalabilidad para adaptar su cuenta al consumo que necesita.

Bases de Datos Microsoft SQL Server 2012

Desarrolle el "back-end" de sus aplicaciones web y stand-alone (accediendo la BD remotamente) en SQL Server 2012 a través de la cuenta Platinum de Argentina-Hosting.Com. Sólo debe abonar los costos de configuración de su base de datos por única vez; no existen costos extras mensuales. El espacio utilizado en las bases de datos SQL Server está limitado solamente por el espacio provisto en su plan de web hosting. Es decir, de los 1500 MB de su cuenta Platinum puede destinar 500 MB a la base de datos SQL Server y el resto a su sitio web (o viceversa). No es necesario predefinir cuánto espacio destinará a cada servicio. Lo que cuenta es que la suma del espacio ocupado por su base de datos y sus archivos web no supere el límite disponible para su cuenta.

Utilizando SQL Server Management Studio puede administrar su base de datos directamente: Creación de tablas, vistas, procedimientos almacenados, etc. Permitimos el acceso desde aplicaciones remotas a las bases de datos SQL Server.

Click aquí para ir al sitio de Microsoft SQL Server

Administrador SQL Server basado en la web

Además de la posibilidad de acceder desde MS Management Studio para administrar su base de datos SQL Server, proveemos en nuestro Plan Platinum el cliente web MyLittleAdmin for SQL Server Lite, el cual, si bien no reemplaza a Management Studio para las tareas más avanzadas, resulta muy útil y rápido de acceder (con un simple clic desde su Panel) para realizar tareas básicas, tales como modificar el valor de un campo, eliminar registros, ejecutar consultas SQL, etc. Salvando las distancias, MyLittleAdmin for SQL Server es a SQL Server lo que PHPMyAdmin es a MySQL.

MySQL 5.X

MySQL es un sistema de administración de bases de datos "Open Source" rápido, confiable y fácil de utilizar. A través de un costo de configuración mínimo que se abona por única vez, sin costos de mantenimiento mensuales, creamos bases de datos MySQL a nuestros clientes con sus correspondientes logins, las cuales se pueden administrar desde phpMyAdmin a través de la interfaz web que nosotros suministramos o desde cualquier otra interfaz local o remota que el cliente prefiera utilizar (como Navicat for MySQL por ejemplo).

phpMyAdmin es una herramienta de administración para MySQL y MariaDB escrita principalmente en PHP, siendo actualmente la herramienta más popular de administración MySQL en el ambiente de los servicios de web hosting.

Se realizan backups diarios de todas las bases MySQL, manteniéndose los correspondientes a los últimos tres días.

Bases de datos SQLite3

SQLite es una librería que implementa un motor de base de datos SQL transaccional, auto-contenido, sin necesidad de servidor, con cero configuraciones. A diferencia de la mayoría de otros tipos de bases de datos SQL, SQLite no trabaja sobre un proceso separado en el servidor. SQLite lee y escribe directamente sobre archivos comunes. Una base de datos SQL completa con múltiples tablas, índices, triggers y vistas está contenida en un archivo único. Damos soporte a estas bases de datos en todos nuestros Planes.

Acceso a los Dominios con y sin WWW

Como método estándar, hacemos todos los sitios web accesibles con y sin www. Es decir, usted podrá acceder a su sitio web colocando en el navegador http://www.mi-dominio.com o http://mi-dominio.com - También podemos configurar que sólo uno de los dos sea el acceso canónico y que el otro redireccione a él mediante redireccionamiento HTTP 301, el cual es seguro para posicionamiento y SEO. Esto puede solicitarlo o bien configurarlo directamente desde el archivo web.config de su aplicación web.

Panel de control web para administrar cuentas de e-mail / Webmail HTTPS

Cada administrador a nivel de dominio (como cada usuario a nivel de su cuenta de e-mail), puede administrar su servidor de correo electrónico desde nuestra potente interfaz web de administración de e-mail, cuyo acceso se realiza mediante protocolo seguro HTTPS. Puede crear directamente sus cuentas de correo, respuestas automáticas, filtros de contenido, forwards, alias, configuración de filtros anti-spam, remitentes de confianza, perfil de la cuenta, etc. No hay demoras generadas por nuestro soporte técnico. Usted toma control total de su sistema de correo electrónico y los cambios que realice se tornan efectivos inmediatamente.

La interfaz web sirve a la vez de webmail. Usted y su equipo podrán acceder a sus cuentas de e-mail tanto desde un cliente de correo POP3/IMAP (como Outlook, Mailbird, Thunderbird, eM Client, Microsoft Mail, etc.) como desde la interfaz web suministrada.

Cuentas de correo POP3 / IMAP4 / SMTP (nombre@mi-dominio)

Nuestro Plan Gold admite hasta 50 cuentas de correo del tipo nombre@mi-dominio; nuestro Plan Platinum 150. No tenemos restricciones específicas acerca de cuántos e-mails puede enviar y recibir, pero lo contactaremos si su dominio causa problemas en nuestro servidor de correo electrónico. Si usted lo prefiere y conoce sobre este tema, puede utilizar IMAP en lugar de POP3 para acceder a sus cuentas de correo. Al contratar cualquier Plan de web hosting también obtiene su servidor de correo saliente (SMTP).

Debemos destacar que el espacio en disco ocupado por los e-mails NO se descuenta del espacio en disco disponible para sus páginas web y bases de datos. Los servidores de mail es equipos independientes de los servidores web y de bases de datos.

Por otro lado, si bien puede utilizar el webmail libremente, le recomendamos que además configure sus cuentas de correo en un cliente de e-mail (como Mailbird, Thunderbird, Microsoft Mail, Opera Mail, etc.) de manera de bajar los correos a su PC, poder respaldarlos y liberar espacio de su cuenta en el servidor de correo. Creemos oportuno recordar que Argentina-Hosting.Com no se hace responsable por la pérdida o borrado accidental de e-mails en el servidor, no disponiendo de copias de respaldo de los mismos.

Webmail HTTPS responsivo, encriptado con SSL/TLS

SSL (Secure Sockets Layer) y su sucesor TLS (Transport Layer Security), ambos frecuentemente referidos simplemente como SSL, son protocolos criptográficos que proveen seguridad en las comunicaciones sobre redes de computadoras. En Argentina-Hosting.Com prácticamente todos los servicios brindados a los clientes se encuentran segurizados, y el webmail no es la excepción. Podrá acceder al cliente web de e-mail (webmail) mediante HTTPS (el candado verde en la barra del navegador), de manera que sienta plena seguridad al accesar sus mensajes aún cuando se conecta a Internet desde redes públicas, no seguras. Tanto sus datos de login como todo el intercambio de datos entre el servidor de correo y su dispositivo cliente viajarán cifrados mediante TLS.

Además, nuestro webmail posee diseño web adaptable al dispositivo desde donde se lo acceda (responsivo).

Acceso POP3/IMAP/SMTP sobre SSL/TLS

Más aún, siguiendo los conceptos del párrafo anterior, también las comunicaciones entre el servidor de correo y su programa de e-mail (como Thunderbird, MS Mail, eM Client, etc.) pueden configurarse para que el intercambio sea cifrado mediante SSL/TLS, tanto para el protocolo POP3, como para IMAP y SMTP, cada uno de ellos en sus respectivos puertos especiales. También permitimos comunicaciones planas, sin codificar, si lo prefiere, utilizando los puertos estándar de los servicios citados. Ambas comunicaciones (cifradas y planas) se encuentran disponibles simultáneamente, no necesita especificarnos una en particular; al configurar sus cuentas de correo en el programa de e-mail especificará el modo de comunicación.

Pool de Aplicaciones en IIS

Los Pooles de Aplicaciones son creados en Internet Information Server (IIS) por aspectos de seguridad y rendimiento de un conjunto de aplicaciones web. Un Pool de Aplicaciones puede ser asociado a varios sitios web, de modo que compartan los recursos. En el Plan Gold múltiples sitios web pueden compartir el mismo Pool de Aplicaciones, en el Plan Platinum cada sitio web posee su propio Pool de Aplicaciones.

¿Cual es la ventaja de tener su propio Pool de Aplicaciones? La ventaja es que cuando se ejecutan varias aplicaciones web en un único servidor, si se crea un Pool de Aplicaciones para un sitio web en particular, los errores de ejecución que puedan ocurrir en otras aplicaciones no afectarán a las ejecutadas en ese Pool independiente. Vale decir que un sitio web con su propio Pool de Aplicaciones es casi como un servidor web propio, con sus propios recursos, indiferente a los problemas que puedan causar el resto de los sitios web alojados en el mismo equipo; el sitio web ejecuta sus aplicaciones en un proceso aislado.

Cliente FTP basado en la web

¿Necesita modificar su sitio desde una red en donde los puertos FTP se encuentran bloqueados (como en la red interna de un trabajo)? ¿Es desarrollador y tiene que efectuar retoques de último momento desde la oficina de su cliente? ¿Necesita subir un archivo ZIP y descomprimirlo en el servidor (o comprimir un grupo de archivos o carpetas en el servidor y descargarlos como un solo archivo ZIP)? ¿Precisa editar on-line sus scripts dinámicos o archivos HTML con editores WYSIWYG? ¿Desea saber el tamaño de una carpeta? ¿Quiere subir un archivo o editar una página desde su IPhone, Smartphone, Tablet, etc.? La solución a todas estas necesidades y a otras más podrá obtenerlas mediante esta aplicación cuya integración fue realizada "in home" por nuestros desarrolladores. El objetivo de este cliente de FTP sobre HTTPS (seguro, encriptado) no es reemplazar el acceso FTP convencional sino brindar una herramienta para los casos especiales en que un programa FTP no puede ser utilizado o no brinda una determinada utilidad; por ello y para brindar un servicio equitativo para todos, su uso está racionado a 300MB de transferencia de datos por día por cuenta de hosting (20MB máximo por archivo).

Más aún, los datos viajarán encriptados entre su computadora y el servidor. Resumidamente, la encriptación SSL implica que los datos que intercambie entre su computadora y el servidor viajarán cifrados, de manera que aún si fuesen interceptados no podrá comprenderse su significado. Así, tanto los datos de login FTP como los archivos que sube/baja al/del servidor se intercambian de manera segura, especialmente útil si navega desde un punto de acceso a Internet en una red pública o que considera no confiable, como puede ser un cyber, una terminal de transporte, un hotel, etc.

Puertos SMTP Alternativos

Para el envío de mails desde nuestros servidores de correo requerimos autenticación SMTP en su cliente de correo electrónico. Asegúrese que está activada la autenticación SMTP en su programa de correo. Si su Proveedor de Acceso a Internet bloquea los correos salientes sobre el puerto 25 (algo bastante usual en los últimos tiempos), puede cambiar el puerto SMTP en su programa de e-mail para utilizar alguno de los puertos SMTP alternativos que proveemos.

Filtros Anti-Spam / Antivirus para e-mail

Nuestro servidor de correo electrónico SmarterMail Pro posee configurados potentes Filtros Anti-Spam y antivirus basados en Message Sniffer, Declude y otras aplicaciones que actúan integralmente mediante un sistema ponderado, removiendo entre el 90-99% del spam que pudiese recibir en sus cuentas de correo. Cada cliente (y aún cada usuario de e-mail) puede seleccionar el nivel de protección contra spam, de manera de remover la mayor cantidad posible sin que se generen falsos positivos. Existe además la posibilidad de agregar direcciones de e-mail y dominios enteros a la lista de confianza (whitelist). Todo esto puede ser ajustado por el cliente sin necesidad de intervención nuestra.

El sistema Antivirus / Anti-Spam para correo electrónico está instalado en todos nuestros servidores de correo electrónico y disponible por defecto para todos nuestros clientes sin ningún costo extra. Message Sniffer y Declude detectan los virus en e-mails en tiempo real, eliminándolos automáticamente, directamente en el servidor, antes de que descargue los mails a su PC.

Reportes de Estadísticas

Para cada cuenta proveemos estadísticas on-line (actualmente AWStats o Webalizer). Los sistemas estadísticos ofrecen múltiples reportes: Reportes geográficos de las visitas, reportes de visita de spiders/robots, reportes por dispositivos sistemas operativos, reportes para optimización de los sitios web en los motores de búsqueda, reportes de errores, y gran cantidad de datos estadísticos más. Nuestros clientes lo acceden desde una interfaz web. La base de datos de estadísticas mantiene los datos históricos, de manera que pueda comparar la actividad en su sitio a través del tiempo.

Archivos Log

Cada vez que un visitante accesa su sitio web, el servidor registra muchos detalles acerca de la conexión: Dirección IP, navegador utilizado, cantidad de información bajada, etc. Nosotros configuramos los servidores para registrar el Formato de Archivos Log Extendido W3SVC, de manera de "atrapar" todos los datos posibles de las visitas a su sitio web.

Nuestro servidor de estadísticas gráfico también utiliza estos archivos log y almacena una copia de su información en su propia base de datos. Por ello y para liberar espacio en los servidores web, se mantienen sólo los archivos log de los últimos días, ya que queda una copia (procesada) de los datos en los reportes de estadísticas, el cual usted puede acceder en todo momento.

Acceso FTP

Para acceder a su espacio de web hosting en nuestros servidores, le brindamos una cuenta FTP que le permitirá ingresar remotamente a su carpeta raíz para subir y descargar sus archivos web tantas veces como necesite, las 24 horas. Si precisa cuentas FTP extras, con permisos restringidos a ciertas carpetas o de sólo lectura, podemos configurarlas. Las cuentas FTP tienen un costo mínimo que se abona por única vez, no generando costos extras en el abono mensual.

Actualizaciones ilimitadas a través de FTP

No tenemos restricciones en el número de actualizaciones, cambios o uploads/downloads que necesite realizar en su web. Puede realizar todas las actualizaciones que necesite para el uso normal. Si precisa realizar transferencias de archivos de gran tamaño periódicamente, puede contactarnos y hacernos saber los detalles de sus necesidades.

Conexiones ODBC (DSN)

ODBC (Open Database Connectivity) es la tecnología de Microsoft para acceder a bases de datos de cualquier tipo (Access, MySQL, SQL Server, etc.) a través de métodos comunes de programación. Con cualquiera de nuestros Planes de Web Hosting suministramos todos los conectores DSN que pueda necesitar; cada DSN apunta a una base de datos. Si quiere hacer más rápidas y seguras sus conexiones a datos, le sugerimos utilizar las conexiones OLE DB (esta es una conexión más directa a su base de datos y aún podrá seguir utilizando las funciones de programación de ADO —Active Data Objects—). En la sección "Recursos" de nuestro sitio web encontrará tutoriales sobre cómo realizar los distintos tipos de conexiones a Bases de Datos.

ASP 3 (VBScript 5.0)

Como todos nuestros servidores son Windows, puede sacar ventajas del poder de la versión 3 de ASP. ASP significa Páginas Activas de Servidor, y representa la tecnología de Microsoft donde puede utilizar Server Side VBScript y Server Side JavaScript para construir completas y poderosas aplicaciones web. Como ASP ha sido reemplazado de alguna manera por la plataforma .NET de Microsoft, existiendo las aplicaciones ASP.NET, a ASP 3 se lo suele llamar "ASP Clásico" (o Classic ASP).

ASP.NET 1.1, 2.0, 3.5 y 4.6

ASP.NET es una versión completamente nueva de ASP. Fue desarrollado en C# (pronunciado "sii sharp"). Es un entorno de programación que puede utilizarse en nuestros servidores para crear eficientes aplicaciones web. ASP.NET ofrece varias ventajas importantes respecto de los modelos de programación web anteriores, tales como:

  • Mejor rendimiento: ASP.NET es un código de Common Language Runtime compilado que se ejecuta en el servidor. A diferencia de sus predecesores, ASP.NET puede aprovechar las ventajas del enlace anticipado, la compilación just-in-time, la optimización nativa y los servicios de caché desde el primer momento. Esto supone un incremento espectacular del rendimiento antes de siquiera escribir una línea de código.
  • Variedad de lenguajes de programación: ASP.NET permite utilizar decenas de lenguajes de programación compilables, como Visual Basic.Net, C#, y hasta COBOL para escribir aplicaciones web. Las aplicaciones son compiladas directamente en el servidor y las páginas se entregan al navegador que hizo el requerimiento en formato HTML.
  • Compatibilidad con herramientas de primer nivel: El marco de trabajo de ASP.NET se complementa con herramientas muy completas en el entorno integrado de programación de Visual Studio. La edición WYSIWYG, los controles de servidor de arrastrar y colocar y la implementación automática son sólo algunas de las características que proporciona esta eficaz herramienta.
  • Simplicidad: ASP.NET facilita la realización de tareas comunes, desde el sencillo envío de formularios y la autenticación del cliente hasta la implementación y la configuración de complejos sitios web.

En nuestros servidores tenemos instaladas las versiones 1.1, 2.0, 3.5 y 4.6 del Framework .NET, ejecutándose en modo side-by-side, pudiendo cada cliente indicar a nuestro soporte técnico que habilite una u otra versión de .NET en una cuenta determinada. Más aún, dentro de una misma web puede ejecutar diferentes versiones de .NET en diferentes carpetas configuradas como Aplicaciones IIS. Para detalles generales de .NET, haga click aquí. Para acceder al sitio de .NET de Microsoft (en inglés): click aquí.

ASP.NET MVC

ASP.NET MVC es un framework open source desarrollado por Microsoft, que permite crear aplicaciones web dinámicas e implementa el patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC).

ASP.NET Razor (C# y VB)

Razor consiste de una sintaxis de programación ASP.NET para crear páginas web mediante los lenguajes C# o Visual Basic .NET. Razor apareció por primera vez en Visual Studio 2010. La sintaxis de Razor es un sistema de marcado que puede embeberse en el código HTML. En lugar de utilizar la sintaxis de las páginas .aspx <% %>, la sintaxis de Razor comienza el bloque de código con el caracter @ y no requiere el cierre explícito. la extensión de los archivos de Razor es ".cshtml" (C#) y "vbhtml" (VB). En todos nuestros Planes damos soporte a esta tecnología de scripts de servidor.

Soporte Web Services (.asmx)

El término "web services" describe una manera estandarizada de integrar aplicaciones basadas en la web utilizando los estándares XML, SOAP y WDSL. XML es utilizado como soporte de datos, SOAP se utiliza para la transferencia de los datos y WSDL es utilizado para describir los servicios disponibles.

A diferencia de los modelos tradicionales cliente/servidor, los "web services" no proveen una interfaz de usuario. Los "web services" permiten compartir la lógica de negocios, datos y procesos a través de la red. Los desarrolladores pueden agregar un "web service" a una interfaz (una página web o un programa ejecutándose en una computadora remota).

Los clientes de Argentina-Hosting.Com pueden alojar sus "web services" de .NET de manera que estén disponibles para cualquier aplicación que los requiera, ya sea desde un sitio web o desde un equipo remoto.

GLOBAL.ASA / GLOBAL.ASAX

Permitimos a todos nuestros clientes hacer uso del archivo GLOBAL.ASA de ASP (y GLOBAL.ASAX en aplicaciones ASP .NET). El archivo GLOBAL.ASA / GLOBAL.ASAX es un fichero de texto (opcional) que debe ubicarse en la carpeta raíz de una aplicación web (o en un directorio virtual definido en IIS). Es un archivo de comandos que permite la automatización de los cuatro eventos básicos de un sitio web: Comienzo de una sesión, cierre de una sesión, comienzo de una aplicación y cierre de una aplicación. En tiempo de ejecución, antes de la llegada de la primera solicitud, GLOBAL.ASA / GLOBAL.ASAX es analizado y compilado - Tanto ASP como ASP.NET están configurados para que cualquier solicitud directa de estos archivos sea rechazada; los usuarios externos no pueden ver o descargar su código. El archivo GLOBAL.ASA de ASP puede coexistir con el archivo GLOBAL.ASAX de ASP.NET.

Collaboration Data Objects (CDO / CDOSYS)

CDO (Collaboration Data Objects), previamente conocido como OLE Messaging o Active Messaging, es una API (Application Programming Interface) de Microsoft diseñada para simplificar la creación de aplicaciones de mensajería electrónica. CDOSYS es un componente de ASP Clásico que en el ambiente del web hosting es utilizado para el envío de e-mails desde scripts de servidor. Configuramos cada servidor para permitir enviar e-mails utilizando cualquier servidor SMTP, ya sea el suministrado por nosotros u otro externo. CDOSYS es uno de los componente que recomendamos para el envío de mails desde aplicaciones realizadas en ASP Clásico (tanto en texto plano como mensajes formateados en HTML), debido a su eficiencia y sencillez de uso. ¿Qué fue de CDONTs? Microsoft discontinuó CDONTs a partir de Windows 2000, Windows XP y Windows 2003. Si utiliza CDONTs en sus aplicaciones ASP, debería actualizar los códigos en favor de CDOSYS.

Extensiones ISAPI

ISAPI (Internet Server Application Programming Interface) es una API desarrollada para proveer a los desarrolladores de aplicaciones una herramienta potente para extender la funcionalidad del servidor web Internet Information Server (IIS). Su funcionamiento es más óptimo que CGI en el sentido que este usualmente es un archivo EXE que se ejecuta y termina ante cada solicitud recibida, causando un uso excesivo de memoria mientras los usuarios acceden la página una y otra vez. Las extensiones ISAPI han resuelto este problema; una extensión ISAPI es una DLL común, que es llamada por el proceso (IIS) y se carga una sola vez en memoria, más allá de cuántos usuarios la utilicen al mismo tiempo. En todos nuestros planes ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar, sin ningún costo extra, las DLLs ISAPI.

FileSystemObject (FSO)

FileSystemObject (o FSO) se utiliza para acceder al sistema de archivos del servidor. Mediante este objeto, con los permisos adecuados, se pueden crear carpetas y archivos nuevos, acceder a los existentes, determinar si una carpeta o archivo existe, recorrer el contenido de una carpeta o directorio y realizar múltiples tareas más sobre el sistema de archivos del servidor. Usos típicos de FileSystemObject son el almacenamiento de información en archivos de texto, contadores de visitas, etc. Más Detalles.

Objeto XMLHTTP

Este objeto se encuentra incluido en el componente XML DOM de Microsoft, el cual está instalado en nuestros servidores. Existen muchos componentes COM comerciales que extraen datos desde otros sitios web a través de HTTP o HTTPS. Existe también una opción menos conocida que ofrece Microsoft. La suite XML DOM (Document Object Model) de Microsoft incluye el objeto XMLHTTP. Este objeto ofrece una API sencilla que permite enviar solicitudes (Requests GET y POST) y obtener los resultados en XML, HTML, JSON o texto plano. Mediante este objeto puede, por ejemplo, enviar una consulta a un motor de búsqueda y obtener los resultados desde su página ASP (Classic o .NET) o PHP, para luego mostrarlos con el formato de su sitio web. Más detalles o también.

Componente ASPMail de SeverObjects

Por la década del 2000 este fue uno de los componentes más utilizados para enviar e-mails desde páginas ASP Clásico. Permite recoger información desde un formulario web y enviarla por e-mail. Como muchas aplicaciones web aún lo siguen utilizando, lo tenemos tendremos instalado y disponible mientras mantenga compatibilidad con los sistemas operativos actuales. Documentación.

Componente ASP Image de ServerObjects

Este componente permite crear y manipular imágenes JPG, PNG y GIF en tiempo real (on the fly), agregarles fondos con gradientes, redimensionarlas, y hasta crear GIFs animados desde scripts web de servidor. Documentación.

Instalación de Componentes Propios

Si usted construye sus propios componentes en Visual Basic, C++, Delphi, etc. o ha adquirido un componente comercial y desea instalarlo en nuestros servidores, nosotros lo asistiremos e instalaremos sus componentes personalizados (dependiendo de cada caso, la instalación puede tener un costo inicial de configuración más un costo de mantenimiento mensual.

Aclaración: Las DLL's generadas por Visual Studio en aplicaciones ASP.NET o similares que usualmente se ubican dentro de la carpeta BIN no necesitan ser registradas en el servidor; puede utilizarlas libremente sin ningún costo extra.

Si los componentes han sido desarrollados por nuestros clientes, podemos llegar a requerir el código fuente para asegurarnos que el componente no interferirá con el funcionamiento normal de nuestros servidores. Además, se piden los siguientes datos:

1) Si la DLL ha sido desarrollada por el mismo cliente:

  • Con qué lenguaje de programación fue desarrollada la DLL.
  • Una descripción del componente. Definir qué es lo que hace el componente y para qué lo utiliza.


2) Si la DLL corresponde a un componente comercial desarrollado por otra empresa:

  • Una descripción del componente. Definir qué es lo que hace el componente y para qué lo utiliza.
  • El nombre del proveedor del componente.
  • La dirección del sitio web del proveedor; si es posible indicar el URL exacto del componente dentro del sitio web del proveedor.

Debemos aclarar que nos reservamos el derecho de instalar o no un componente según la compatibilidad y el impacto que pueda tener sobre los servidores.

Dominios Dinámicos / Domain Pointers / Subdominios

Un dominio dinámico requiere un sencillo código ASP, PHP o .NET que usted puede construir o nosotros le podemos suministrar gratuitamente. Los dominios dinámicos permiten detectar qué dominio está intentando acceder el visitante a su web y en función de ello redireccionarlo a otro sitio web o carpeta interna dentro de su sitio web. Esto brinda la posibilidad de tener varios sitios web en una sola cuenta de manera económica. El sistema de e-mail funciona sólo con el dominio principal (el que registra al llenar el formulario de contratación del servicio de web hosting). El sistema de estadísticas calcula valores sobre todos los dominios dinámicos.

Por ejemplo, si registra como dominio principal flores.com y como dominios dinámicos muebles.com y hoteles.com, el sistema de mail funcionará con direcciones del tipo nombre@flores.com, mientras que el sistema de estadísticas mostrará las visitas a los tres dominios.

¿Cómo funcionan los dominios dinámicos? Siguiendo con el ejemplo del párrafo anterior, dentro de su espacio web deberá crear tres carpetas, por ejemplo "flores", "muebles" y "hoteles". Dentro de cada una de estas carpetas deberá colocar el contenido de los respectivos sitios. Como página por defecto deberá colocar en su carpeta raíz el script que administra los redireccionamientos, el cual puede crear usted o le podemos suministrar nosotros. Este script detecta a qué dominio está intentando ingresar el visitante y en función de ello lo redirecciona a la carpeta apropiada, manteniendo el nombre del dominio en la barra del navegador.

Si alguien ingresa a www.muebles.com, será redireccionado a www.muebles.com/muebles, si lo hace a www.flores.com será redireccionado a www.flores.com/flores y si lo hace a www.hoteles.com será redireccionado a www.hoteles.com/hoteles. Así, en cada caso verá el contenido de cada sitio, manteniendo el nombre del dominio en la barra del navegador.

Entonces, con sólo $170/mes de nuestro Plan Gold podrá tener 3 sitios web y con nuestro Plan Platinum de $240/mes podrá tener 10 sitios web!

Por otro lado, los punteros de dominio (Domain Pointers) se utilizan cuando necesite varios dominios apuntando a un mismo contenido. Por ejemplo: miweb.com y miweb.com.ar, y tantos otros como necesite (según los límites de cada Plan) apuntando al mismo contenido web. De esta manera, un mismo sitio web puede ser accedido desde varios dominios.

Los subdominios son nombres de la forma, por ejemplo, ventas.miweb.com. Mediante ellos puede crear accesos directos a secciones importantes de su sitio web, de modo de estructurar y clasificar el acceso a la información.

Páginas de Error 40X/50X Personalizables

¿Alguna vez borró una página en su sitio web y olvidó actualizar los enlaces hacia ella? En vez de que la gente observe un mensaje del tipo: "404 - File or directory not found.", puede configurar su propio mensaje de error personalizado o redireccionar a otra página de su sitio web. De igual manera con los errores HTTP 50X, en caso de producirse un error en la ejecución de un script, puede mostrar al visitante una página personalizada en la que se le informe que se produjo un error y que, por ejemplo, a la vez se almacene los detalles del error en una base de datos.

Extensiones de FrontPage

A partir de Windows 2008 Microsoft ha discontinuado las extensiones de servidor de FrontPage. Si bien puede seguir utilizando FrontPage como herramienta de desarrollo, no puede insertar en las páginas códigos que utilicen las extensiones, como procesamiento de formularios, contadores que utilicen las extensiones de FP, etc. Por lo que recomendamos no seguir utilizando las extensiones de servidor de FrontPage debido a que ya no son compatibles con los servidores Windows actuales.

Bases de Datos Access 97/2000/2003/2007/2010/2013/2016, Texto CSV y Excel

Damos soporte a ODBC y ADO, puede utilizar Microsoft Access / Texto CSV o Excel como base de datos de back-end de sus aplicaciones web. Puede conectarse a estas bases de datos mediante las cadenas de conexión OLE DB (más recomendable) o también podemos crear sin costo extra conectores ODBC DSN en el servidor apuntando a su base de datos.

Directorios virtuales / Aplicaciones IIS

Un subdirectorio de un sitio web en IIS (Internet Information Server, el servidor web) puede ser indistintamente físico (una carpeta real) o virtual. Los directorios virtuales son nombres asociados (mapeados) a un directorio real en el servidor, mapeo que el usuario de Internet que navega la página desconoce.

Por ejemplo si, por razones organizativas en la estructura de su sitio web, la URL para acceder a una determinada carpeta en el servidor queda:

http://www.mi-dominio.com/subcarpeta1/subcarpeta2/subcarpeta3/subcarpeta4/

puede crear un directorio virtual llamado "ventas". Así, la dirección anterior se reduce a:

http://www.mi-dominio.com/ventas/

accediéndose mediante la misma exactamente al mismo contenido de la primera URL, pero con un nombre más corto y simple de recordar.

Una aplicación IIS es un directorio, físico o virtual, que ha sido configurado de una manera que lo hace lógicamente independiente del resto del sitio web. Su propósito es básicamente que el subdirectorio actúe exactamente como un sitio web real. Es decir, dentro del mismo se puede ejecutar, por ejemplo, una aplicación ASP.NET con su propio archivo "global.asax", independiente del "global.asax" del sitio web que contiene el subdirectorio. Si desea ejecutar una aplicación ASP clásica o ASP.NET independiente del sitio web principal, pero dentro del mismo como un subdirectorio (por ej.: http://www.mi-dominio.com/aplicacion/) sólo deberá solicitarnos que configuremos una carpeta determinada dentro de su espacio como aplicación IIS.

IIS URL Rewrite

IIS URL Rewrite permite a los administradores de los sitios web crear potentes reglas para implementar URLs más fáciles de recordar por los usuarios y más sencillas de encontrar y catalogar por los motores de búsqueda. Ofrece además otras funcionalidades, como definir comportamientos según los encabezados HTTP, variables del servidor IIS y aún reglas más complejas. Además, permite efectuar redireccionamientos, enviar respuestas personalizadas o detener el requerimiento HTTP basado en la lógica determinada en las reglas. Por defecto todos nuestros clientes pueden hacer uso de esta tecnología.

Soporte PHP 5/7

Alrededor del año 2000 PHP apareció en la web como una tormenta. Un ambiente excelente para desarrollar fácilmente poderosas aplicaciones web, "compitiendo" en sus orígenes con ASP clásico y aportando a la dualidad Linux-Windows que se iniciaba masivamente por aquellos años. Actualmente es uno (sino el más) de los lenguajes de programación web del lado del servidor más utilizados, pudiendo ejecutarse tanto en Windows, como en Linux y otros entornos operativos. PHP es un lenguaje de programación de uso general que se ejecuta del lado del servidor. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página web resultante (que no es más que HTML). Más detalles.

Argentina-Hosting.Com ofrece esta tecnología por defecto en todos sus Planes web, dando soporte a las nuevas versiones que van saliendo continuamente.

Streaming "on demand" WMA, MP3, FLV, Real Media, etc.

Haga oír y ver su sitio, literalmente. Salte al poder del streaming de audio y video "on demand" en su web. Damos soporte a todos los formatos estándar (MP3, WMA, Real Media, FLV, etc.) y podemos configurar sin costo extra los tipos MIME para formatos personalizados.

SSI (Server Side Includes)

SSI le permite re-utilizar un mismo archivo HTML, archivo de texto o código en muchas páginas web diferentes. Escríbalo una vez, ¡Utilícelo muchas! Por ejemplo, la manera típica de utilizar SSI es configurar un encabezado y un pie de página para luego incluir el archivo de encabezado al tope de cada página de su sitio web, y lo mismo para el pie de página en la parte inferior de cada página web. Modifique un sólo archivo y se actualizará todo su sitio web. Hay más usos para SSI, pero el más útil es la re-utilización del mismo código entre todas sus páginas. Los archivos que hacen uso de SSI deben utilizar la extensión .SHTML.

Soporte Técnico Profesional en Español

Todos nuestros clientes gozan de Soporte Técnico en Español a través de nuestro sistema de tickets de Soporte en Línea, accesible desde el Panel del Cliente. El sistema se encuentra segurizado (TLS/SSL) y el acceso es restringido a nuestros clientes. Las características del soporte son amplias, nuestros ingenieros pueden atender cualquier tipo de consultas relacionadas con la temática del web hosting, la creación de sitios web y actividades vinculadas. Nos agrada poder ayudar a nuestros clientes en lo que esté a nuestro alcance.

Panel del Cliente / Soporte en Línea

Cada uno de nuestros clientes posee su propio Panel del Cliente con back-end en bases de datos y acceso a través de interfaz web, al cual pueden ingresar mediante un sistema segurizado, con comunicaciones encriptadas. Desde el Panel del Cliente puede acceder a todas las funcionalidades del servicio de hosting (administrador del servidor de correo electrónico, soporte en línea, estadísticas, datos de acceso a los diferentes servicios, cliente de FTP on-line, etc.) y editar sus datos personales y de la cuenta.

Autoresponders (respuestas automáticas)

Un Autorresponder es un mensaje predefinido que se envía automáticamente en respuesta a un e-mail recibido en una cuenta determinada. Cada cliente puede definir en cada una de sus cuentas de correo electrónico un mensaje de respuesta automática en nuestros servidores de correo SmarterMail. Esta funcionalidad también es conocida como "mensaje de vacaciones" debido a que usualmente se la utiliza para enviar una respuesta automática mientras se encuentra de vaciones, indicándoles que usted no se encuentra disponible y que regresará en algunos días. Actualmente recomendamos discresión en su uso, ya que se envía una respuesta a todos los mails que ingresan; si le envían spam, el tráfico generado podría generar inconvenientes o incluso que sus cuentas de correo sean bloqueadas por otros servidores de correo por considerar las respuestas automáticas como correo no deseado.

Alias / Forwards de e-mail

Dentro de los límites de cantidad de cuentas de su Plan de web hosting, puede configurar usted mismo los alias y forwards de e-mail que necesite desde su Panel de Administración de Correo Electrónico (SmarterMail). Los alias permiten, por ejemplo, hacer que los mails que se envíen a una determinada dirección sean repartidos a una o varias cuentas de e-mail. Los forwards posibilitan redireccionar una cuenta de e-mail a otra. Por ejemplo, puede crear las cuentas info@misitio.com, soporte@misitio.com, ventas@misitio.com y redireccionar todas a la cuenta webmaster@misitio.com, de manera de recibir en una sola cuenta todos los e-mails que se envíen desde las distintas secciones de su sitio web. La diferencia entre uno y otro es que los alias no son casillas de correo, son sólo nombres apuntando a cuentas de correo reales. En cambio el forwarding es una funcionalidad aplicable a una cuenta de e-mail existente; en este caso podría hacer que los mensajes entrantes a una cuenta sean reenviados a otra y queden a la vez en la misma (o que sean removidos de la cuenta original luego de reenviados). Para algunas aplicaciones da lo mismo utilizar un alias o un forward (en estos casos se recomienda utilizar el alias).

Soporte a Visual Studio 2002 ... 2015

Visual Studio permite a los desarrolladores crear sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET (a partir de la versión .NET 2002). Así, se pueden crear aplicaciones que se comuniquen entre estaciones de trabajo, páginas web, dispositivos móviles, dispositivos embebidos y consolas, entre otros. Conéctese directamente a su sitio web desde Microsoft Visual Studio en cualquiera de sus versiones desde el primer Visual Studio .NET 2002 hasta las versiones más recientes. Puede mantener sus aplicaciones web desde Visual Studio con todas las herramientas que necesita al alcance de sus manos.

Directorio CGI con permisos de ejecución

¿Hospeda su sitio actualmente en un sistema Unix o Linux y necesita pasarlo progresivamente a Windows? Hemos ayudado a muchos de nuestros clientes con su conversión de CGI a Windows. Permitimos a nuestros clientes ejecutar aplicaciones CGI en sus sitios web.

TLS (Transport Layer Security) / SSL (Secure Socket Layer)

Para segurizar el intercambio de información en su web puede utilizar datos encriptados en los procesos de transferencia de información desde y hacia el servidor. Esto se consigue a través del estándar Transport Layer Security (TLS), la evolución de Secure Socket Layer (SSL).

Brindamos la posibilidad de utilizar conexiones HTTPS. Esto significa que, una vez instalado el certificado, cuando necesite acceder una página de su sitio web a través de una conexión segura puede simplemente referenciar la página mediante https://www.misitio.com/mipagina.htm - sólo con ello los datos intercambiados entre su sitio web y el navegador del cliente viajarán encriptados. Si no posee su propio certificado, puede abonar US$180 (dólares o su equivalente en pesos) por año para que nosotros lo adquiramos, renovemos e instalemos para usted. Este costo incluye:

  • Certificado SSL con clave pública RSA de 2048 Bits y hasta 256 Bits de encriptación AES.
  • IP exclusiva dedicada.
  • Acceso HTTPS para el dominio de su elección (con y sin www)
  • Instalación.

¡Nosotros nos encargamos de que todo funcione! No precisa tener conocimientos técnicos acerca de TLS/SSL ni de su implementación, sino saber qué es lo que hace y para qué sirve. El nivel de encriptación es el mismo utilizado por los sitios que intercambian datos de tarjeta de crédito e información sensible (como Bancos, comercios electrónicos, etc.).

Configuraciones de DNS Personalizadas

Según el requerimiento de nuestros clientes, podemos realizar sin costo extra cualquier tipo de configuración especial en las zonas DNS de los dominios. Por ejemplo, si desea alojar su sitio web con nosotros pero necesita manejar el servidor de correo desde sus propios equipos, podemos configurar los registros MX para tal fin. Otro ejemplo: Si desea alojar con nosotros su dominio "ejemplo.com" y necesita que el subdominio "ventas.ejemplo.com" apunte a otro servidor, también podemos hacerlo. Otro ejemplo de uso muy útil es la creación de registros SPF, los cuales indican desde qué servidores puede enviar e-mails su dominio; SPF está siendo utilizado por muchos servidores de correo en los sistemas contra spam y en la verificación de la autenticidad de un mensaje; para más detalles de SPF click aquí. Por defecto configuramos un registro SPF para cada dominio permitiendo los envíos desde nuestros servidores de correo y la opción ?all (neutral).